Importancia de demanda interna y crecimiento equilibrado

El vicepremier de China, Li Keqiang, dijo que este país se apegará al principio de “buscar el crecimiento mientras se garantiza la estabilidad” y poner la economía en el camino para impulsar la demanda interna y el crecimiento equilibrado.

Hizo este comentario durante una visita de inspección a la provincia central de Hubei entre el viernes y el sábado pasado.

“China debe adherirse al principio general de buscar el crecimiento a la vez que se mantiene la estabilidad y se hacen esfuerzos para expandir el consumo interno con el fin de estabilizar el crecimiento económico”, dijo Li.

El vicepremier señaló que el país debe acelerar la reestructuración económica, mejorar el sustento de la población y poner la economía en el camino para impulsar la demanda interna y el crecimiento equilibrado, comentó.

La economía de China se expandió 7,6 por ciento anual en el segundo trimestre de 2012, menor al 8,1 por ciento del primer trimestre, informó el viernes el Buró Nacional de Estadísticas.

Este fue el sexto trimestre consecutivo de disminución del crecimiento y el ritmo más lento desde el primer trimestre de 2009.

“Dado que las actuales situaciones económicas en el país y en el extranjero son muy complicadas, las empresas chinas deben buscar impulso para crecer a pesar de la presión en contra”, dijo Li en una reunión en Wuhan, capital de Hubei.

China debe expandir el consumo y reestructurar la economía ejecutando seriamente políticas de reducciones tributarias estructurales, estimulando el consumo y alentando y guiando la inversión privada, expresó.

El país también debe fomentar las industrias emergentes y transformar las capacidades de producción obsoletas de las de mejor calidad, dijo Li.

China recortó su objetivo de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2012 a 7,5 por ciento comparado con el ocho por ciento previsto en marzo, ante la persistente caída de Estados Unidos y los crecientes problemas de deuda en la Unión Europea.

Para alentar la economía, China ha adoptado una serie de medidas en favor del crecimiento, incluyendo la reducción del requerimiento del coeficiente de reservas bancarias para impulsar los préstamos, el otorgamiento de subsidios para aparatos electrodomésticos ahorradores de energía y la aceleración de aprobaciones de importantes proyectos de construcción.

En su última acción en esta materia, el banco central redujo la tasa de interés de referencia por segunda ocasión en un mes para inyectar liquidez en el mercado.

Por Marcelo Guzman – directamente de la China

www.chinalinktrading.com

Siganos con novedades en: www.facebook.com/ChinaLinkTrading

 


Veja Também


Deixe seu comentário